11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Castigo bursátil a Nintendo por la Wii U

Castigo bursátil a Nintendo por la Wii U

Castigo bursátil a Nintendo por la Wii U
junio 10
13:23 2011

Las acciones de Nintendo se desplomaban más de un 10 por ciento en las dos jornadas siguientes a la presentación en la feria E3 de su nueva consola de videojuegos.

La reacción a la presentación de la Wii U a nivel de inversores ha sido bastante tibia considerando que este modelo que no llegaría hasta finales de 2012 no conseguirá repetir el éxito de su predesora, Wii, la más vendida de la actual generación.

Tampoco ayudó que Nintendo hiciera ‘trampa’ en el E3 utilizando varias de las escenas de juegos presentados de versiones de consolas rivales PlayStation 3 y Xbox 360. Nintendo ha admitido esa cuestión aunque la presentación no estaba centrada en qué juegos se mostraban o no, sino en el novedoso sistema de control de Wii U y las posibilidades que ofrece.

Aunque no haya gustado a los inversores, nuestros compañeros de MuyComputer destacan de la Wii U su revolucionario mando en formato tablet con pantalla táctil que permitirá ejecutar los juegos directamente en el periférico o su renovación hardware con chips de IBM y AMD junto al aumento de resolución hasta el FullHD 1080p. Los consumidores tendrán la palabra, eso sí, dentro de año y medio mientras la Wii pierde mercado, y eso, quizá, es lo que castigan los inversores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!