4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tribunal Supremo da la razón a i4i

Tribunal Supremo da la razón a i4i

Tribunal Supremo da la razón a i4i
junio 10
07:36 2011

Microsoft

Fue el pasado jueves cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictó sentencia a favor de i4i, empresa que demandó a Microsoft en 2007 por infringir una patente que les pertenece y que era utilizada por los de Redmond en el procesador de texto Word, informa ABC.

Microsoft siempre defendió a la patente como suya o, en el caso de que no lo fuera, como obsoleta, ya que Word dejó de utilizar la herramienta del conflicto versiones atrás. Pero tras más de cuatro años de litigios, la justicia no les ha dado la razón en un caso en el que, posiblemente, no sean lo únicos afectados.

Aunque Microsoft se enfrentaba sola a i4i, durante el proceso y las sucesivas apelaciones la compañía dirigida por Steve Ballmer ha estado apoyada por otros pesos pesados de la industria tecnológica como Google, Apple, Intel y Verizon, fabricantes de automóviles como General Motors o Toyota, famaceúticas e incluso la cadena de distribución Wal-Mart. Y es que había -hay- mucho en juego.

A pesar de todo Microsoft acaba de sufrir el más duro golpe económico recibido hasta la fecha por ninguna otra empresa en lo que a litigios por violación de patentes se refiere, con una multa que asciende a los 290 millones de dólares y que abre las puertas a futuras disputas con miles de millones de dólares en juego. Solo queda por ver cuál será el siguiente movimiento de i4i, que tiene a media industria en el punto de mira.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!