10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD presenta nuevas herramientas de software para estándares OpenCL

AMD presenta nuevas herramientas de software para estándares OpenCL

AMD presenta nuevas herramientas de software para estándares OpenCL
junio 13
16:05 2011

Herramientas de software

La compañía ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo de software y soluciones que permiten a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para estándares OpenCL. Estas herramientas mejoradas sientan las bases para mostrar el potencial de la familia de APUs de AMD Fusion.

“AMD está trabajando codo con codo con la comunidad de desarrolladores para ofrecer las ventajas de la informática heterogénea a los consumidores, permitiendo unas prestaciones de equipos de última generación como reproducción de vídeo intenso, rendimiento como el de un supercomputador y una mayor duración de la batería”, dijo Manju Hedge, vicepresidente corporativo del Programa de AMD Fusion Experience. “Nuestras herramientas de desarrollo avanzadas y soluciones permiten a una nueva era de programación paralela, basada en estándares de la industria, y centrada en ofrecer experiencias de usuario innovadoras que abarcan una variedad de formatos“, añadió.

Entre las nuevas ofertas está el producto gDEBugger, un avanzado depurador y analizador de memoria OpenCL que proporciona a los desarrolladores la capacidad de depurar el kernel OpenCL, que se ejecuta en las GPUs de AMD, y el paso a través de su código fuente, mientras que se examinan las variables y datos kernel. Este producto es un plug-in diseñado para trabajar con Microsoft Visual Studio, e incluye todas las prestaciones y capacidades anteriores al gDEBugger.

Otras soluciones de desarrollo incluyen un Parallel Path Analyzer(PPA), una Global Memory for Accelerators (GMAC) y las herramientas del Administrador de tareas, que están siendo desarrollados por Multicoreware en colaboración con AMD. Se espera que estas nuevas herramientas y soluciones estén disponibles en Beta durante el Q3 de este año, y están diseñados para hacer el desarrollo OpenCL GPU más fácil y eficiente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!