8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El despegue del centro de datos, según Hitachi

El despegue del centro de datos, según Hitachi

El despegue del centro de datos, según Hitachi
junio 13
17:45 2011

Centro de datos

Hubert Yoshida, CTO de Hitachi, ha ofrecido hoy la visión de la compañía sobre el despegue del centro de datos y cómo ha ido evolucionando la tecnología desde finales de los años 50. Así, Yoshida se refirió a una “maduración de las Tecnologías de la Información” que comenzó a desarrollarse con el mainframe, luego vino el Personal Computer, luego el networking y, por último, el denominado Mobile Computing, que es lo más actual.

La tendencia en las empresas ha sido la de mantener estable el gasto en hardware mientras que han seguido aumentando los costes generales.

Yoshida se refirió también al tema cloud computing, una tecnología esencial que ya está entre nosotros en servicios tan conocidos como PayPal, Yahoo!, etc. Asimismo, explicó en qué consiste la estructura de la virtualización y “las entrañas” de una plataforma virtualizada.

En cuanto a la integración de las aplicaciones en la nube y el almacenamiento, en el caso de Hitachi, Yoshida explicó que VMware provee a la compañía de las APLs (Array Processing Language) para incrementar la escalabilidad; Microsoft ofrece VSS (Microsoft Visual SourceSafe) y Symantec pone el control de indentificación para borrar espacio y archivos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!