4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Epson se focaliza en las empresas

Epson se focaliza en las empresas

Epson se focaliza en las empresas
junio 13
12:47 2011

Epson en Manchester

Bajo el título “Engineered for Business”, Epson presentó en Manchester (RU) las líneas maestras de su estrategia de negocio que pasa por aumentar, progresivamente, el peso que tiene la compañía en el mercado empresarial, así como por el aumento de su portfolio en más de cien nuevos productos.

Desde hace muchos años, Epson es una marca que sabe moverse con soltura tanto en el mercado de consumo como en el segmento profesional. De hecho, aunque es habitual que muchos veamos las impresoras y proyectores de la marca japonesa en centros comerciales y lineales “para todos los públicos”, lo cierto es que a día de hoy, el 67% de los beneficios de la empresa provienen del sector profesional.

Un porcentaje que, tal y como explicó Hirobi Taba, presidente y director general de operaciones de Epson en Europa, quiere crecer en detrimento del área de consumo, marcándose como objetivo para EMEA en 2011 una facturación de nada menos que 200 millones de euros. “Para conseguirlo” señaló Taba, “la compañía espera un crecimiento para este año de entre un 10% y un 20%”.

Un crecimiento que, frente al asombro de todos (teniendo en cuenta que nos encontramos en plena recesión económica) desde Epson se justifica con el lanzamiento de un catálogo de productos que este año, por primera vez en la historia de la compañía, superará las cien novedades.

epson_manchester_2Hirobi Taba, presidente y director general de operaciones de Epson en Europa

Responsables de Epson como Jean-Marie Lacroix, Director Ejecutivo de Territorios Emergentes o Tony Petford, Vicepresidente Comercial, desgranaron además las características de los cuatro pilares sobre los que se asienta la nueva estrategia. Así, “Economía”, “Rendimiento”, “Ecología” y “Elección” son las bases sobre las que Epson quiere desmarcarse de la competencia.

En este sentido, los responsables de la compañía nipona insistieron varias ocasiones que una de sus máximas prioridades es incrementar el ahorro para las empresas, minimizando el coste de impresión en tres niveles fundamentales: suministros, hardware y gestión documental.

En cuanto al rendimiento de sus equipos, Tony Petford hizo especial hincapié en tecnologías que les han hecho construirse un nombre en el sector TIC, como la tecnologñía Micro Piezo, “corazón y clave del éxito de las impresoras Epson”. En el campo de los proyectores, explicaron cómo gracias a su tecnología 3lcd no sólo se han convertido en líderes mundiales, sino en estándares de la industria.

Epson crece en España

A pesar del clima de incertidumbre que se vive en nuestro país, Epson tiene motivos para frotarse las manos. A pesar que en términos generales el sector TIC se contrajo, Epson experimentó un crecimiento del 3% en el mercado de consumo y del 8% en el profesional. En nuestro país, el área profesional representó el 57% de los beneficios de la compañía, un buen resultado si tenemos en cuenta que hace pocos años esta área solo representaba el 40%.

En consonancia con los datos que se han ofrecido para EMEA, el objetivo para Epson España es crecer un 10%, de modo que el área corporativa pueda escalar hasta reportar el 63% de los beneficios. Para conseguirlo la compañía ha afirmado que quiere incrementar su presencia en sectores como el médico, retail, punto de venta o en las administraciones públicas y ha manifestado su intención de entrar en nuevos mercados profesionales como: impresoras de cartas de embarque, etiquetas, inyección de tinta para papel continuo, etc.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!