6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Polémica tras la detención de la supuesta cúpula española de Anonymous

Polémica tras la detención de la supuesta cúpula española de Anonymous

Polémica tras la detención de la supuesta cúpula española de Anonymous
junio 13
13:10 2011

La detención de tres supuestos miembros del grupo ciberactivista Anonymous en España y la nota de prensa policial donde se les llegaba a relacionar con foros pro etarras ha abierto una fuerte polémica en Internet con repercusiones internacionales.

La respuesta a estas detenciones no se hicieron esperar y Anonymous tumbó el fin de semana el portal web de la Policía Nacional. Además, a través de YouTube han emitido un vídeo oficial explicando la situación.

En él desmienten que la policía hayan desarticulado cúpula alguna ya que “la organización no tiene cúpula” y el supuesto servidor requisado de Anonymous “era un pequeño servidor de IRC anexado a los nuestros”.

Anonymous niega cualquier vínculo con bandas terroristas como acusó la policía ya que rechazan el empleo de la violencia. “La prensa, los abogados, los profesionales de las tecnologías de la información, los ciudadanos, todos, se han mofado de tales declaraciones dejando en evidencia la ineptitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, indican.

Para muestra un artículo de Enrique Dans calificando de “esperpento” o “mascarada” la operación policial o más bien su presentación mediática. “Si le añadimos la patética foto del policía español, a estas horas ya pasada por Photoshop miles de veces, mostrando una careta de Anonymous como si fuera una prueba de la pertenencia a Al Qaeda de los tres detenidos, la cosa ya pasa a ser directamente de película de Torrente”, estima el bloguero, recalcando que “merece lo que está recibiendo: el ridículo y la burla internacional”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!