4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung pondrá fin al reinado de Nokia en smartphones este trimestre

Samsung pondrá fin al reinado de Nokia en smartphones este trimestre

Samsung pondrá fin al reinado de Nokia en smartphones este trimestre
junio 13
22:18 2011

La firma de investigación de mercado Nomura avanza el fin del reinado de Nokia en el sector de smartphones este mismo trimestre. La consultora también prevé que Nokia se verá superado por Apple en el último trimestre del año y HTC la igualará en 2012.

Nomura confirmaría así las estimaciones de otras consultoras como Gartner. Las graves dificultades de Nokia le costarían a la compañía finlandesa un liderazgo que dura ya 15 años desde el lanzamiento de la línea Communicator en 1996.

Eran otros tiempos y la llegada de terminales inteligentes como el iPhone original pilló a Nokia (y a otros) con el paso cambiado. La tardanza en su adaptación le está costando caro a la compañía finlandesa aunque todavía es el primer productor mundial global de móviles, donde se incluyen los smartphones, los terminales más caros y con mayor potencial.

Por contra, la apuesta de Samsung por Android le está dando muy buenos resultados incluyendo el próximo cetro de smartphones según Nomura. Apple también seguiría escalando posiciones y pasaría a Nokia en el último trimestre situándose en el segundo puesto mundial. Ya decíamos que a Nokia le queda una larga travesía en el desierto hasta que lleguen los terminales con Windows Phone 7. Y después veremos; con un mercado saturado y de brutal competencia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!