9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google sigue trabajando ‘en verde’

Google sigue trabajando ‘en verde’

Google sigue trabajando ‘en verde’
junio 14
20:16 2011

GoogleGreen

Aunque visto por un ojo crítico cualquier movimiento de este estilo relacionado con multinacionales pueda parecer maquillaje de cara al público, lo cierto es que Google, con hechos, es posiblemente una de las grandes compañías más involucradas con el respeto al medio ambiente.

Hace poco teníamos nuevas noticias acerca de su nuevo centro de datos en Finlandia, un buen ejemplo del aprovechamiento de los recursos locales; en estos últimos días el gigante de Internet ha dado otros dos pasos tan o más importantes en lo que a desarrollarse “en verde” se refiere, primero con la renovación de la flota de automóviles que pone a disposición de sus empleados, segundo con su mayor inversión en energías limpias hasta la fecha, contando 280 millones de dólares para la promoción de la energía solar en los hogares.

Conocida como Gfleet, la flota de automóviles eléctricos de Google -pionera en implantación- ha sido actualizada a los nuevos modelos Nissan Leaf y Chevy Volt con 30 nuevas adquisiciones. Junto a los autobuses biodiesel utilizados para acercar a sus empleados a Googleplex, estos nuevos vehículos están disponibles para facilitar cualquier trámite o asunto sin la necesidad de tener que usar los suyos propios. De hecho, muchos de los empleados de Google han quedado tan gratamente impresionados por estos automóviles que han terminado adquiriendo uno para uso personal, y es que la compañía de Mountain View ha instalado estaciones de carga gratuita en los mismos centros de trabajo y alrededores, nada menos que 150 de momento, que se ampliarán con 250 más en un futuro.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9d9DeznVVsA 550 330]

Al mismo tiempo Google ha realizado su mayor inversión en energías renovables con 280 millones de dólares destinados a promover la instalación de paneles solares en viviendas después de interesarse por la propuesta de SolarCity, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de los mismos con unas condiciones económicas que libran al cliente del pago por montaje y cuidado, quedando en régimen de alquiler.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5M5k6dc9W40 550 330]

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!