10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia ‘firma la paz’ con Apple

Nokia ‘firma la paz’ con Apple

Nokia ‘firma la paz’ con Apple
junio 14
10:30 2011

Bandera blanca

La finlandesa ha anunciado en un comunicado que ha firmado un acuerdo para poner punto y final a todos los litigios que tenía con Apple por temas de violación de patentes, y donde se incluirá la retirada de las respectivas denuncias ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

La estructura financiera del acuerdo recoge un pago único por parte de Apple a Nokia por el uso de sus patentes, así como el pago habitual de los royalties. Los términos específicos del contrato son confidenciales.

Estamos muy contentos de que Apple se una al creciente números de titulares de licencias de Nokia“, dijo Stephen Elop, CEO de la compañía. “Durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido unos 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Además, ha construido una de las carteras de la industria más fuerte y amplia, con más de 10.000 familias de patentes“, añadió.

La multinacional finlandesa espera que este acuerdo tenga un impacto positivo en sus perspectivas económicas del segundo trimestre, después de los malos datos obtenidos hasta ahora.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!