6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RojaDirecta lleva a juicio al gobierno estadounidense por secuestro de dominios

RojaDirecta lleva a juicio al gobierno estadounidense por secuestro de dominios

RojaDirecta lleva a juicio al gobierno estadounidense por secuestro de dominios
junio 14
21:21 2011

El popular portal especializado en enlaces de retransmisiones deportivas en línea ha decidido enfrentarse al gobierno estadounidense exigiendo judicialmente la devolución de sus dominios .com y .org secuestrados bajo acusaciones de violación del copyright.

Se da la circunstancia que roja directa ha sido denunciado varias veces en España por los mismos motivos y absuelto de los cargos en todas las ocasiones. El control de los dominios de primer nivel .com y .org permitió a las autoridades secuestrar y censurar los dominios de rojadirecta sin ningún tipo de juicio.

La acción del gobierno americano fue especialmente criticada en España y el abogado especializado en Internet, Carlos Sánchez Almeida, fue más lejos, declarando que, nos encontrábamos “ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EE.UU”.

Ahora es la empresa que está detrás de rojadirecta, Puerto 80, la que lleva al gobierno de Estados Unidos ante un juzgado federal con un importante y especializado equipo de defensa, los abogados Ragesh Tangri y Mark Lemley de la firma Durie Tangri.

RojaDirecta solicita la entrega de los dominios y esgrime graves perjuicios desde su secuestro con pérdida de tráfico en Internet de un 30 por ciento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!