9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Garmin confirma la compra de Navigon

Garmin confirma la compra de Navigon

Garmin confirma la compra de Navigon
junio 15
10:07 2011

Garmin confirma los rumores con el anuncio de la adquisición de Navigon. Concentración de proveedores de soluciones GPS que proporcionará a Garmin una mayor presencia en las aplicaciones de navegación en smartphones.

Garmin es una de las grandes fabricantes de dispositivos GPS pero como otras (véase Tom Tom) está teniendo dificultades para adaptarse a un nuevo mercado donde se extiende la navegación a través de aplicaciones (algunas gratuitas) en los terminales telefónicos inteligentes o smartphones.

Garmin lo intentó con una línea propia de terminales (Nuvifone) que no tuvo efecto alguno en el mercado y terminó cancelando. Por su parte Navigon, antes otra de las grandes, tomó una decisión estratégica casi fatal, entrando en el mercado estadounidense al tiempo de la llegada del iPhone.

Una unión semejante estaba cantada y Garmin podrá sumar y utilizar la presencia de Navigon en plataformas como iOS y Android. Los términos económicos de la operación no han sido revelados aunque se avanza que Navigon seguirá funcionando de forma independiente. Se espera aprobación del regulador a finales de julio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!