5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google traslada al PC las búsquedas por reconocimiento de voz e imágenes

Google traslada al PC las búsquedas por reconocimiento de voz e imágenes

Google traslada al PC las búsquedas por reconocimiento de voz e imágenes
junio 15
00:34 2011

Google ha organizado un evento en San Francisco para anunciar la extensión a los ordenadores personales de herramientas de búsqueda mediante reconocimiento de voz e imágenes presentes en el sistema móvil Android. También para presentar las ‘páginas instantáneas’ de Google Instant.

Todos estas herramientas están encaminadas a “romper las barreras entre el usuario y el conocimiento” dicen desde Google, recordando que la búsqueda móvil está creciendo hoy a un ritmo comparable al que tenía Google en sus comienzos, gracias a aplicaciones como Google Voice Search.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MQnZe_Iggx0 550 330]

Ahora, el gigante de Internet extiende este tipo de característica que funciona y muy bien en Android, agregándo por primera vez las búsquedas por reconocimiento de voz en ordenadores de escritorio que usen el navegador web Chrome. La funcionalidad está siendo implementada en la versión inglesa de Google.com aunque se extenderá a las demás ediciones.

También se está desplegando a nivel global la búsqueda de imágenes bajo ‘Search by Image’ con funcionamiento similar al Goggles de dispositivos móviles.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=t99BfDnBZcI 550 330]

Además, la función que ofrece al usuario resultados a medida que escribe una búsqueda Google Instant da un paso más con Instant Pages o páginas instantáneas que muestra resultados de páginas relevantes disminuyendo hasta en cinco segundos el tiempo de una búsqueda típica. Instant Pages está disponible para desarrolladores y se integrará a nivel usuario en la próxima beta del navegador Chrome.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_Jn93FDx9oI 550 330]

Interesantes funciones con las que Google muestra el poderío actual de la compañía en el mercado de las búsquedas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!