6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel 720, SSD profesional de alto rendimiento bajo PCIe

Intel 720, SSD profesional de alto rendimiento bajo PCIe

Intel 720, SSD profesional de alto rendimiento bajo PCIe
junio 15
23:24 2011

Intel sigue apostando por las soluciones de almacenamiento basadas en tecnología de estado sólido y tras el lanzamiento de las 510 toca el turno de la serie 700, donde sobresale un modelo de nombre en clave Ramsdale destinado a estaciones de trabajo y servidores.

La SSD 720 evita el cuello de botella de las conexiones SATA utilizando la interfaz PCI-Express x8, mucho más rápida, para alcanzar un rendimiento impresionante de 2,2 y 1,8 Gbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

A ello ayuda el uso de tecnología de simple celda SLC, de mayor potencia que los típicos de múltiple celda MLC destinados a consumo. Estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 200 y 400 Gbytes.

Además de esta SSD para servidores y empresas y confirmando la fuerte apuesta de Intel en el sector de SSDs, el gigante del chip comercializará la serie 710 nombre en clave Lyndonville sustituyendo a las actuales 25E-X, las 520 ‘Cherryville’ complementando a las actuales 510 y las 320 ‘Larsen Creek’ y ‘Paint Creek’ en formato mSATA renovando las 320.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!