9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware vFabric 5: plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y cloud

VMware vFabric 5: plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y cloud

VMware vFabric 5: plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y cloud
junio 15
12:40 2011

VMware presenta vFabric 5

El fabricante ha anunciado vFabric 5, una plataforma integrada que combina Spring, el entorno de desarrollo para Java propiedad de VMware, con la última generación de servicios para aplicaciones de vFabric. La solución ofrece, por primera vez, un paquete flexible y un modelo de licencias que permite a las organizaciones pagar por el software de las aplicaciones que se están utilizando en lugar de por el hardware físico.

El modelo propuesto por VMware, basado en el cloud, acaba con la necesidad de que las organizaciones tengan que pagar en exceso por el software para prevenir los picos de trabajo, incurriendo en gastos significativos y dejando sin uso las licencias de software en los periodos valle de trabajo.

Características principales:

1 – Optimizado para vSphere

vFabric 5 está diseñado específicamente para aprovechar la arquitectura de vSphere, la plataforma de virtualización líder en el mercado. La nueva memoria elástica para Java (EM4J) disponible en el servidor vFabric tc permite una gestión óptima de la memoria en la máquina virtual de Java.

2 – Plataforma para las aplicaciones Spring

Basado en la tecnología Spring Insight, muy utilizada hoy en día por los desarrolladores Spring, Spring Insight Operations extiende esta capacidad en entornos de producción, lo que facilita la colaboración entre los equipos de operaciones y desarrollo.

3 – Consumo y coste flexible

vFabric 5 presenta un nuevo modelo flexible de licencias diseñado para ayudar a los clientes a ajustar el consumo y el coste del software mientras crean una infraestructura de aplicaciones más cercana a los conceptos de virtualización y cloud computing. Basado en licencias por máquina virtual en lugar de las licencias por CPU tradicionales, vFabric 5 permite a las organizaciones más flexibilidad a la hora de desplegar las diferentes plataformas de aplicaciones a través de las máquinas virtuales del centro de datos.

Los servicios básicos en vFabric 5 incluyen:

– Servidor vFabric tc con memoria elástica para Java.

– vFabric GemFire: tecnología de gestión de datos de memoria orientada.

– vFabric SQLFire introduce un interfaz estándar de SQL para las tecnologías básicas Gemfire.

– vFabric RabbitMQ es la implementación de código abierto líder de Advanced Message Queuing Protocol.

– vFabric Web Server, una versión del servidor web empresarial Apache.

– Spring Insight Operations.

– vFabric Hyperic.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Mario

    Importantes plataformas para empresas!Se supone que ahí es donde más ahorro va a suponer el entorno de la nube, así que habrá que estudiarlo y verlo todo detenidamente. Una plataforma parecida creo que es la de la Aplicateca http://budurl.com/cbng

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!