3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Open Source domina la ‘nube’

El Open Source domina la ‘nube’

El Open Source domina la ‘nube’
junio 16
10:13 2011

Cloud_Computing_trends_2011-0

En general y más allá de la informática de escritorio, el Open Source domina Internet. Sobre códigos fuente abiertos se sustenta gran parte de la red, desde los omnipresentes servidores Apache a los mismos lenguajes de programación como, muy especialmente, PHP. A raíz de una encuesta realizada por un consorcio de compañías enfocadas en la nube a sus clientes, se determina que el Open Source también domina este segmento.

Cloud.com, BitNami y Zenoss son las tres empresas que han promovido esta encuesta, con resultados que van desde un 3 por ciento de usuarios que no utilizan ninguna solución Open Source hasta un 69 por ciento que sí lo hacen siempre que sea posible, destacando a los primeros -o a sus respectivas compañías- como carentes de una estrategia para con la computación en la nube.

Hablando de Open Source y Cloud Computing es evidente señalar a Linux como la plataforma operativa por la que apuestan hasta el 80 por ciento de los interesados en estas soluciones, con un dato importante para quienes prefieren los modelos tradicionales de negocio, en los que los sistemas operativos Microsoft se alzan con un 66 por ciento de cuota.

Lo que ha parecido ser una sorpresa no son tanto los datos obtenidos como las razones de elección para la adopción de soluciones en la nube. El creciente interés se repartiría en tres puntos clave:

  • El 61 por ciento de las organizaciones se encuentran en proceso de recopilación de información, etapas de planificación o aprobando su estrategia, pero no en ejecución todavía. Un 20 por ciento ya tendrían implementadas sus soluciones; el 20 por ciento restante no estarían interesadas en la nube.
  • La principales razones para dar el salto a la computación en línea serían el ahorro en hardware (68%), una implementación más rápidas de las infraestructuturas de trabajo (66%) o reducir la carga de los sistemas de gestión (57%).
  • De los técnicos senior escuestados un 71 por ciento citó la escalabilidad como posibilidad más interesante, seguida por la flexibilidad o la necesidad de adaptarse a las fluctuaciones en la demanda de recursos con un 61 por ciento.

En Cloud.com se puede encontrar los resultados de esta encuesta en forma de infografía que reproducimos íntegra a continuación:

Cloud_Computing_trends_2011

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Muy buena la infografría. En Microsoft como sabeis apostamos por la nube, y creemos que estas tres razones que se han recogido en la encuesta son los mejores argumentos para la adopción de esta modalidad de computación.
    Un saludo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!