6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP demanda a Oracle por cancelar el desarrollo de software para Itanium

HP demanda a Oracle por cancelar el desarrollo de software para Itanium

HP demanda a Oracle por cancelar el desarrollo de software para Itanium
junio 16
10:59 2011

HP vs Oracle

Todo comenzó hace un par de meses con el anuncio por parte de Oracle en el que la compañía californiana anunciaba el cese de desarrollos de software para microprocesadores Intel Itanium. Las razones fueron que este tipo de chips se encuentran en una situación de clara desventaja frente a las arquitecturas x86, no solo en adopción, también por lo dificultoso de escribir código específico en comparación.

El anuncio no gusto nada a HP, que levantó un cruce de acusaciones con Oracle al que le siguieron las amenazas de pleito que finalmente se acaban de hacer realidad, pues la también compañía californiana sustenta a muchos clientes que según sus palabras “quedarían expuestos por la decisión de Oracle“, desde multinacionales a gobiernos de todo el mundo.

Oracle no cambió un milímetro su postura y HP acaba de presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Clara (Estados Unidos), acusando a la primera de perjudicar su negocio a sabiendas sin importar los millonarios desembolsos que sus clientes han hecho en sistemas con este tipo de procesadores Intel Itanium.

Y aquí concluye definitivamente la amistosa relación de estos dos gigantes tecnológicos que comenzó a torcerse a partir de la compra de SUN Microsystems por parte de Oracle y que esta misma ennegreció con el fichaje del ex CEO de HP, Mark Hurd.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!