9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Primera condena por ‘desacato en Facebook’

Primera condena por ‘desacato en Facebook’

Primera condena por ‘desacato en Facebook’
junio 16
22:01 2011

Curioso caso judicial el que nos llega desde el Reino Unido y que nos muestra la relevancia de las redes sociales y en general de Internet a todos los niveles.

Una mujer británica que actuaba de jurado ha sido condenada a ocho años de prisión por contactar en Facebook con una acusada por tráfico de drogas que debía juzgar.

La mujer fue condenada por desacato al tribunal al incumplir las órdenes que impiden a un jurado tener contactos (aunque sea a través de redes sociales) con cualquiera involucrado en el caso. Por este motivo, el juez se vio obligado a destituir al jurado y declarar el juicio nulo con un coste para los contribuyentes de diez millones de dólares.

“Es importante que la integridad de nuestro sistema judicial y la integridad de nuestro sistema de jurados se mantenga y preserve y procuramos que así sea”, indicó el fiscal general del estado, esperando que la primera condena por desacato a través de Internet “sirva de carácter disuasorio”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!