10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los CEOs de RIM defiende la gestión del lanzamiento del Playbook

Los CEOs de RIM defiende la gestión del lanzamiento del Playbook

Los CEOs de RIM defiende la gestión del lanzamiento del Playbook
junio 17
10:29 2011

Balsillie con Playbook

Informan en CNET, que los co-CEOs de Research In Motion no parecen tener ningún remordimiento sobre cómo fue gestionado el lanzamiento de su tablet Playbook, de los que retiraron 1.000 unidades del mercado debido a un grave fallo del sistema operativo.

Jim Balsillie y Mike Lazaridis anunciaron ayer los resultados económicos de la compañía y no supieron dar, según esta publicación, una respuesta convincente sobre por qué no hicieron algo diferente a la hora de presentar, lanzar y generar expectaciones de su primera tableta.

Los directivos dijeron que, desde el 19 de abril, ya habían vendido “aproximadamente” 500.000 PlayBooks. Es decir, que probablemente se venda mucho menos. Y desde su lanzamiento, la compañía ha insistido reiteradamente cómo su dispositivo competiría directamente con los tablets más vendidos.

Lo cierto es que la compañía ha despistado a sus futuros clientes (y desarrolladores) anunciando varias actualizaciones del PlayBook entre los meses de abril y septiembre. Sin embargo, todavía no ha sabido deshacer el lío que tiene con las operadoras. AT&T no acababa de ver BlackBerry Bridge, una tecnología que conecta la BlackBerry al PlayBook, Sprint se retractó después de rechazar, durante semanas, una oferta para ofrecer la PlayBook, y Verizon sigue estando dudoso.

Ante estos problemas, Balsilllie dio un discurso que no convenció a los periodistas y en que parecía decir que RIM no pudo esperar mucho más y se vio abocado a lanzar la PlayBook, “culpando” a los medios de comunicación de un malentendido.

Cuando estás en un mercado que se mueve rápido, ¿debes esperar y realizar todos los ajustes necesarios de tu producto o sacarlo adelante cuando ves la oportunidad? Te diré que cuando te encuentras con analistas de muy alto nivel, que asesoran a CIOs importantes, dirán que la mayor diferencia con la que te encuentras es la información que se comenta (en los medios, presumiblemente) y lo que ocurre realmente, afirmó Balsillie.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!