7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El grupo hacker LulzSec ataca la CIA y Senado estadounidense

El grupo hacker LulzSec ataca la CIA y Senado estadounidense

El grupo hacker LulzSec ataca la CIA y Senado estadounidense
junio 17
00:13 2011

El grupo hacker Lulzsec se ha responsabilizado de los ataques informáticos a la Agencia Central de Inteligencia y el Senado estadounidense en una escalada de intrusiones que parece no tener fin.

Una epidemia que parece extenderse sin remisión en lo que va de año en la Internet mundial convirtiendo a 2011 en el año del hacker, según describen nuestros compañeros de MuyComputer en un listado completísimo de los ataques más relevantes del año junto a un análisis de situación preocupante.

Intrusiones a cargo de grupos hacker como Anonymous o LulzSec y también de delincuentes informáticos. La lista de empresas y administraciones atacadas son amplias, tanto como las motivaciones de los atacantes y técnicas empleadas, desde DDoS, inyecciones SQL, phising o técnicas de ingeniería social.

Las intrusiones, también muestran las carencias de seguridad en importantes compañías que almacenan contraseñas en texto plano, no se protegen de inyecciones SQL o mantienen datos y sistemas en línea sin actualizar. También de gobiernos de comportamiento especialmente beligerantes con algunos grupos y mantienen la censura en Internet.

Tienes toda la información en el especial el año del hacker.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!