11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP lidera el mercado de servidores x86 en EMEA

HP lidera el mercado de servidores x86 en EMEA

HP lidera el mercado de servidores x86 en EMEA
junio 17
13:37 2011

HP servidores x86

HP mantiene la posición número uno en unidades de servidores vendidas e ingresos, a nivel EMEA, en los cuatro primeros meses de 2011, de acuerdo a un informe anunciado por IDC.

Concretamente, la compañía ha obtenido el 41% de ingresos totales del mercado de servidores de EMEA (x86 y no-x86) y cerca del 50% del total de unidades vendidas en esta región en el primer cuatrimestre del año. HP aumentó su cuota de ingresos en el mercado x86 en EMEA hasta el 51,6%. Los servidores HP ProLiant han ocupado la primera posición en el mercado de servidores x86 durante 60 trimestres consecutivos.

Según este informe, HP ha vuelto a ser el líder en el mercado de servidores Blade de EMEA, donde ha obtenido en el primer trimestre de 2011 un crecimiento de los ingresos de un 12,7% con respecto al año anterior, hasta alcanzar una cuota de mercado de más del 60%.

“Los clientes eligen la Infraestructura Convergente de HP para innovar en sus centros de datos porque saben que HP ofrece la solución basada en estándares abiertos más completa y flexible“, dijo Florian Reithmeier,vicepresidente Industry Standard Servers y Converged Infrastructure de HP EMEA. “Ayudamos a los clientes a operar con éxito en un mundo de continua conectividad y cambios instantáneos. Con la Infraestructura Convergente de HP los clientes se transforman en una Instant-On Enterprise“, añadió.

“La continua inversión en el desarrollo de soluciones x86 y, en particular, en los entornos blade, han llevado a HP a desarrollar un portfolio muy amplio en este área. Junto a las inversiones en almacenamiento y en tecnología de red, esto está ayudando a la compañía a mantener el liderazgo en este segmento de mercado altamente competitivo. Con la llegada de la virtualización de servidores y la rápida integración de diferentes componentes de hardware en diferentes bloques dinámicos, creemos que los servidores blade jugarán un papel clave como el pilar para las cargas de trabajo estándares durante los próximos años”, dijo Thomas Meyer, VP IDC EMEA System e Infrastructure Solutions.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!