5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google prepara el smartphone Nexus 4G con Android 4.0

Google prepara el smartphone Nexus 4G con Android 4.0

Google prepara el smartphone Nexus 4G con Android 4.0
junio 18
19:07 2011

Google estaría preparando la próxima versión de los smartphones propios de la firma con un poderoso modelo Nexus 4G de gran potencia con procesador doble núcleo, soporte para redes de cuarta generación 4G y el futuro sistema operativo Android 4.0. El gigante de Internet seguirá apostando así por el desarrollo de una línea propia de móviles inteligentes bajo la marca Nexus. Como los anteriores, este Nexus 4G no tendrá como objetivo convertirse en un modelo superventas, sino en el modelo de referencia interno para pruebas y desarrollo de la plataforma Android.

Este Nexus 4G contaría con un procesador de última generación OMAP 4460 de Texas Instruments o un modelo ‘Krait’ de 28 nanómetros de la serie Snapdragon de Qualcomm, con doble núcleo a 1,5 GHz junto a 1 Gbyte de RAM. Su pantalla no se quedaría atrás con una resolución nativa de pantalla de 720p.

Incluiría doble cámara de 1 megapíxeles para videoconferencia y de 5 megapíxeles para imágenes con sensor especial para tomas con poca luz y capacidad para grabar vídeo de alta definición con resolución 1080p. Otro rasgo distintivo sería la desaparición de la botonera habitual de control (llamar, colgar, página de inicio…) dejando el trabajo exclusivamente a nivel de software.

En cuanto a conectividad, sería el primer Nexus que soportaría redes de cuarta generación, en Estados Unidos la 4G-LTE de AT&T. Es seguro que el próximo Nexus instalará el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream, implementando algunas de las funciones de Honeycomb, principalmente las relacionadas con el nuevo motor gráfico 3D Renderscript o la aceleración por hardware bajo OpenGL y en general la optimización de código para aprovechar los procesadores multinúcleo y la potencia de los nuevos chip gráficos que van a llegar con los próximos terminales.

No se conoce el fabricante que fabricaría el terminal entre los numerosos socios de Google: Samsung, HTC, LG, Motorola. Estaría en el mercado para la temporada navideña.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Victor

    Y ¿quien quiere un Android con lo poco seguros que son y llenos de virus?

    • Pepote

      Y ¿quién quiere un iphone con ios, que no puede compartir archivos con móviles de otros fabricantes por bluetooth, quién quiere un móvil en el cual los archivos multimedia están limitados al soporte de itunes, quién quiere un móvil de una secta?

    • Jorge

      cualquier persona que sepa que no tienes ni idea de androids

  • andres

    y quien quiere la basura de windows phone 7…. y menos la basura de symbian,,,,, por cierto android es lo mejor

  • francisco

    Seguro nunca han usado un Android!! Android, el mejor sistema operativo que e usado en algún celular!!!!

  • pablo

    Jejeje para android no hay virus por estar basado en un kernel Linux. Androide es muy seguro y además me encanta

  • Luis

    Los que dicen que Android es seguro está claro que no tienen ni idea de INFORMÁTICA. Que el código sea abierto tiene sus inconvenientes y en el caso de Android es ALARMANTE la cantidad de fallos de seguridad que tiene. Eso sí, como es ‘gratuito’ goza con el beneplácito de los jóvenes.
    Muchos están infectados pero como si no sabes entrar en modo shell y sabes comando de linux, pues no te enteras. Que siga el goteo, que ya pagarán por los robos que les hagan con la nueva NFC y el manejo de su información personal.
    O Blackberry o windows Phone son la única alternativa SEGURA.

    • davidcianorris

      JAJAJAJAJJAAAAA!!!!!!!! hoy si me hiciste reir pequeño troll!!!! seguro ni tu mismo te crees lo que pones verdad? bueno para que molestarme en rebatirte, mejor sigue creyendo eso 😉

      • cabra

        lee un libro imbécil, y deja la tecnología para los que la entendemos…

  • Android, lo mejor. Lleva un poco mas de 4 años y a arrasado con varios otros sistemas mobiles con varios años mas en el mercado…

    ANDROID lo mejor.

    “Actualmente Android posee aproximadamente el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian OS que posee una cuota aproximada del 30,6%. En tercer lugar se sitúa iOS con una cuota de mercado del 16%.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!