9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ciberataque a SEGA afecta a 1,3 millones de usuarios

Ciberataque a SEGA afecta a 1,3 millones de usuarios

Ciberataque a SEGA afecta a 1,3 millones de usuarios
junio 19
22:50 2011

Piratas informáticos desconocidos han asaltado los servidores de SEGA Pass comprometiendo información personal de 1,3 millones de usuarios de la compañía japonesa dedicada al entretenimiento.

SEGA ha cerrado el servicio indefinidamente confirmando el robo de datos personales como nombres, direcciones y contraseñas aunque según la compañía en ningún caso datos de tarjetas de créditos que gestionan compañías externas.

El grupo hacker LulzSec, autor de algunos de los últimos ataques con repercusión internacional, se ha desmarcado del caso, ofreciéndose incluso para “vengarse de los atacantes” de SEGA.

“Lamentamos profundamente que se haya producido una situación como esta. Vamos a dar la máxima prioridad a estrechar la seguridad y hacer esfuerzos para recuperar la confianza de los usuarios”, ha indicado la compañia esperando un pronto regreso del servicio incluido el restablecimiento de contraseñas.

Caso SEGA Pass que se une a la lista innumerable de ataques en 2011 calificado como el año del hacker en el especial sobre intrusiones informáticas que publicamos recientemente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!