4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ecológico Zehst volará de París a Tokio en 2,5 horas

El ecológico Zehst volará de París a Tokio en 2,5 horas

El ecológico Zehst volará de París a Tokio en 2,5 horas
junio 20
13:06 2011

La inauguración de la feria aérea Paris International Air Show ha servido para anunciar detalles y mostrar una maqueta del Zehst “Zero Emission Hypersonic Transportation”, nueva generación de avión-cohete desarrollado por la agencia EADS (European Aeronautic Defence and Space Company) en colaboración con Japón.

El Zehst es uno de los proyectos estrella del gigante europeo de la aeronaútica, destacando tanto por sus prestaciones como por su reducido consumo energético y emisiones de gases de combustión. Un avión-cohete que podrá transportar entre 50 a 100 pasajeros cubriendo la distancia entre París y Tokio en dos horas y media.

Su altura de crucero llegará a la estratosfera: 35.000 metros. En esa etapa de vuelo emitirá ‘cero emisiones’ ya que utilizará cohetes propulsados por oxígeno e hidrógeno, utilizando motores estándar únicamente para el despegue y aterrizaje. EADS espera tener listo un prototipo del Zehst en 2020 para una entrada prevista en servicio en 2050.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!