3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alfonso Ramírez de VMware: “Ahora el centro de la informática es el usuario”

Alfonso Ramírez de VMware: “Ahora el centro de la informática es el usuario”

Alfonso Ramírez de VMware: “Ahora el centro de la informática es el usuario”
junio 20
16:17 2011

vmware_alfonso-ramirez

Cada vez más empresas apuestan por la virtualización. Junto con el cloud computing es una de las tecnología de moda que todo CIOS destaca como apuesta empresarial. En este sentido, nuestros compañeros de MuyPymes han hablado con Alfonso Ramírez, el máximo respondable de VMware en nuestro país y una de las personas que más saben del tema.

Las principales empresas tecnológicas de todo el mundo (Dell, HP, IBM, etc.) han convertido de la virtualización un Leitmotiv que se repite en todas sus conferencias y grandes eventos. Y es que tras la invención de los grandes centros de datos, esta “nueva” tecnología supone un antes y un después en la infraestructura TI de las empresas.

Tal y como cuenta Alfonso Ramírez, “la virtualización es un tema de altísimo interés en estos momentos, todo gira en torno a la transformación que está generando esta tecnología. Entre otros muchos motivos, porque gracias a la virtualización, podemos ir al cloud”.

Prueba del interés que está suscitando esta tecnología, lo hemos podido comprobar en el último  VMware Madrid Forum, que en su edición de 2011, ha batido todos los récords de asistenciaHa sido muy llamativo el número de asistentes, que ha superado las 1,400 personas. Además hemos contado con la presencia de 36 grandes empresas (HP, IBM, Cisco, Intel) y tuvimos la oportunidad de que Paul Strong (CTO de VMware Europa) impartiese una conferencia sobre la visión de la compañía y la tendencia hacia el cloud” explicó Ramírez quien añadió que se trató sin lugar a dudas de “un gran éxito que nos va animar a seguir mejorando el año que viene”.

Para ver la entrevista completa os dejamos el link a nuestra web hermana MuyPymes

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!