9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD muestra los Opteron Bulldozer de 16 núcleos

AMD muestra los Opteron Bulldozer de 16 núcleos

AMD muestra los Opteron Bulldozer de 16 núcleos
junio 21
23:46 2011

AMD ha ofrecido una demostración de su nueva generación de microprocesadores para servidores Opteron Bulldozer (nombre en clave Interlagos) en el evento International Supercomputing Conference (ISC) que se está celebrando en Hamburgo.

En el stand de AMD en el ISC la compañía ha estado mostrando varios servidores 2U y 4U con los Opteron actuales serie 6000 de seis y doce núcleos.

Sin embargo, la estrella del stand de AMD está siendo un servidor Supermicro con la nueva gama Opteron con 16 núcleos de procesamiento nativo basados en la misma tecnología que los Bulldozer para consumo, los primeros micros con ocho núcleos en ordenadores de sobremesa.

La placa Supermicro contaba con dos socket para los nuevos Opteron con 32 núcleos totales aunque AMD promete placas con cuatro sockets para un máximo de 64 núcleos de procesamiento, una cantidad impresionante para un servidor 1U.

Los Opteron Bulldozer tendrán un consumo similar (avanzando a procesos tecnológicos de fabricación de 32 nanómetros) de los actuales ‘Magny Cours’ de ocho núcleos. Estarían disponibles en el tercer trimestre del año y pretenden batir a los Westmere-EX Xeon de Intel con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo. El gigante del chip también prepara nueva gama de procesadores para servidores en este caso los Xeon Sandy Bridge.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!