11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia N9, el primer móvil con MeeGo

Nokia N9, el primer móvil con MeeGo

Nokia N9, el primer móvil con MeeGo
junio 21
10:12 2011

nokia_n9Lo nuevo de Nokia no funciona ni bajo Symbian Anna ni Windows Phone 7 sino sobre MeeGo, el sistema operativo desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel que parecía que no iba a resucitar. Es el Nokia N9 que se presenta hoy mismo en el Nokia Connection de Singapur.

El Nokia N9 llega con una características interesantes: pantalla AMOLED con cristal curvado, resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de 8 megapíxeles en la que se ha primado el comportamiento en escenas con poca luz, 1 GB de memoria RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento interno … Una apuesta interesante de la cual nuestros compañeros de MuyComputer nos han enseñado algunas imágenes.

Pese a que cuenta con unas especificaciones que podría tener cualquier móvil lo realmente curioso es la implementación de MeeGo. Después de que la compañía finlandesa esté poco a poco descartando Symbian y desarrollando un nuevo terminal con Windows Phone 7, este dispositivo no utiliza ninguno de los dos sistemas operativos móviles.

MeeGo está diseñado prácticamente desde 0 para pantallas táctiles. La principal novedad es que no tiene botones físicos y que se distribuye en tres grandes áreas; redes sociales, aplicaciones, aplicaciones activas. Veremos qué pasa con este sistema operativo que todavía tiene mucho que madurar y cuenta con la desventaja de no tener un nutrido grupo de desarrolladores como ya tienen Android o iOS.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw 550 330]

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!