3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ametic exige la eliminación del canon digital

Ametic exige la eliminación del canon digital

Ametic exige la eliminación del canon digital
junio 22
23:43 2011

El presidente de la patronal TIC, Ametic, ha solicitado del gobierno español la eliminación inmediata del canon digital y con carácter retroactivo, lo que supondría devolver a empresas y profesionales las cantidades cobradas desde la sentencia de ilegalidad del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Hace seis meses que la patronal patronal TIC fue convocada por el Ministerio de Industria a una reunión para abordar la más que probable reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia, tras el varapalo del alto tribunal europeo y también de tribunales españoles.

Cansada de esperar, Ametic pasa a la acción, denunciando la “inseguridad jurídica que está generando la no modificación de la legislación” y solicitando la “eliminación inmediata del canon y la aplicación de la sentencia europea desde el momento en que se dictó hasta hoy”, indicó su presidente, Jesús Banegas en rueda de prensa, considerando el canon como una figura “anacrónica y abusiva”.

Banegas insistió en que el canon no tiene nada que ver con la piratería aunque ofreció ayuda a las organizaciones de derechos de autor, asegurando que perjudica a toda España y que su fin generaría más ingresos para las entidades de gestión que el actual canon. Además, Ametic considera que ejecutivo español “incumple” con su obligación.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Las empresas dejan de pagar el canon digital a la SGAE.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!