4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Firefox 5.0, más de 1.000 mejoras en privacidad y rendimiento

Firefox 5.0, más de 1.000 mejoras en privacidad y rendimiento

Firefox 5.0, más de 1.000 mejoras en privacidad y rendimiento
junio 22
09:13 2011

firefoxMozilla presenta nueva versión de su popular navegador. Firefox 5.0 llega con más de 1.000 mejoras para Windows, Mac, Linux y Android, entre ellas, novedades en el apartado de privacidad, rendimiento y estabilidad en su uso.

Después del éxito del lanzamiento de Firefox 4, la fundación Mozilla vuelve a renovarse con Firefox 5.0 que incluye  soporte a más tecnologías web de última generación, para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil la creación de sorprendentes complementos para Firefox, aplicaciones y sitios web.

Firefox para Android trae al móvil la función de privacidad “No rastrear”, convirtiéndose en el primer navegador en ofrecer esta opción en múltiples plataformas. Mozilla desarrolló la función “No rastrear” para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre la forma en la que se rastrea su navegación y cómo se usa su información en la web.

Mozilla cuenta con un amplio abanico de recursos que facilitan el trabajo a los desarrolladores, pudiendo crear complementos para Firefox mediante HTML, JavaScript y CSS. El nuevo SDK para complementos de Firefox para Windows, Mac y Linux consisten en una serie de APIs que permiten el desarrollo local de complementos, mientras que el Desarrollador Beta (BuilderBeta) de complementos para Firefox proporciona un entorno de desarrollo basado y alojado en web. Los desarrolladores pueden crear complementos para Firefox para todas las plataformas, que se instalarán y actualizarán sin necesidad de reiniciar el navegador ni interrumpir la experiencia de navegación web.

Además, Firefox 5.0 ahora soporta el estándar CSS Animations, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y sitios web aún más sorprendentes. Mozilla Hacks dispone de un tutorial sobre Animaciones CSS, así como una completa entrada en su blog explicando lo que los desarrolladores pueden hacer con Firefox.

Si ya usas Firefox, puedes descargarte esta última actualización desde el menú Acerca de FirefoxComprobar actualización. Si no eres usuario, puedes hacerlo desde el centro de descargas de MuyComputer.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!