10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FTC investigará si Google abusa de dominio de mercado

FTC investigará si Google abusa de dominio de mercado

FTC investigará si Google abusa de dominio de mercado
junio 23
23:27 2011

La Comisión Federal de Comercio estaría apunto de comenzar una investigación formal a Google para determinar si abusa de su amplio dominio en el mercado de las búsquedas, según avanzan desde The Wall Street Journal.

El diario asegura que la FTC enviará próximamente citaciones civiles a Google y alguno de sus socios en el mercado de búsquedas y publicidad en línea donde el gigante de Internet mantiene una cuota de mercado cercana al 70 por ciento en Estados Unidos y aún más en algunas regiones mundiales.

The Wall Street Journal adelanta que será la “investigación más importante sobre Google hasta la fecha” examinando el núcleo fundamental del negocio de Google basado en la publicidad y búsquedas en la Red.

No será la única investigación contra Google, ya que la Unión Europea tiene abierta una sobre el mismo motivo, así como la Comisión antimonopolio del Senado estadounidense. También el Departamento de Justicia del país por la adquisición de Admeld Inc.

En todo caso el comienzo de la investigación no concluirá necesariamente con acusaciones formales ya que no es ilegal monopolizar un sector sino abusar de esa posición dominante de mercado. Algo que tendrá que dictaminar y demostrar la FTC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!