4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

PCI Express con cable competencia del Thunderbolt de Intel

PCI Express con cable competencia del Thunderbolt de Intel

PCI Express con cable competencia del Thunderbolt de Intel
junio 23
22:46 2011

El consorcio PCI-SIG, responsable del estándar PCI Express, está preparando una ‘versión cableada’ del bus de Entrada/Salida. Un estándar más abierto y optimizado que el Thunderbolt de Intel, según indican.

Esta versión cableada PCIe estaría basada en las especificaciones del estándar PCI Express 3.0 ofreciendo cuatro líneas en paralelo para un ancho de banda de 32 Gbits/segundo para distancias de hasta tres metros.

Los primeros trabajos sobre la nueva especificación se basan en la conocida tecnología de cobre actual aunque se espera migrar a los enlaces ópticos en el futuro aumentando la velocidad hasta los 16 GT / s (Gigatransferencias por segundo).

La especificación PCIe cableada soportará periféricos de hasta 20 vatios y estará destinada principalmente a dispositivos externos de alta velocidad como discos duros o unidades de estado sólido. El nuevo estándar estaría en el mercado en 2013 y nadie duda que será la principal competencia al Thunderbolt de Intel, una norma que hasta el momento no está apoyando masivamente la industria y sólo la podemos encontrar en algunos ordenadores de Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!