4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

2015, ¿el año de los informáticos e ingenieros TIC?

2015, ¿el año de los informáticos e ingenieros TIC?

2015, ¿el año de los informáticos e ingenieros TIC?
junio 27
16:49 2011

Informáticos

Europa y Estados Unidos tienen que prepararse para dar salida a una fuerte demanda de informáticos e ingenieros de tecnología de la información para los próximos años. Dicen en Iberestudios que, en 2020, el 90% de los empleos pedirán, como requisito necesario, tener conocimientos de estas materias.

Concretamente, Estados Unidos necesitará 500.000 ingenieros y se prevé que su sistema educativo no está preparado para dar toda la oferta necesaria, además, no existe mucho interés por cursar estos estudios, por lo que algunas ciudades están intentando fomentar el interés por este sector.

En España pasa lo mismo, según este blog, solo el 14% de estudiantes españoles decide estudiar carreras técnicas, esto provocará un déficit de profesionales, sobre todo de informáticos y técnicos de las TIC, que serán muy valiosos en los próximos años. En toda Europa, se requerirá unos 5 millones de estos profesionales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Arkadoel

    Me parece una noticia bastante equivocada, dudo verdaderamente que dentro de 4 años exista en España una demanda semejante de informaticos.

    Lo digo porque cursado tanto administracion de sistemas como desarrollo de aplicaciones y ahora mismo puedo poner en una plaza a un total de 150 personas sin trabajo que se han tenido que ir a otras profesiones, yo mismo estoy de conserje teniendo 4 titulos (uno de ellos por la universidad de Gales).

  • triquitri

    admistración de sistemas??? desarrollo de aplicaciones??? vaya matao….estos son cursos del CCC??? universidad de gales??? jajajajjaj vaya looser…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!