4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chano Rebollo, de HP: “Los clientes optan por Unix en entornos críticos”

Chano Rebollo, de HP: “Los clientes optan por Unix en entornos críticos”

Chano Rebollo, de HP: “Los clientes optan por Unix en entornos críticos”
junio 29
18:08 2011

Chano Rebollo, de HP: "Los clientes optan por Unix en entornos críticos"

En el blog de Infraestructura Convergente de HP han entrevistado a Chano Rebollo, el nuevo director de sistemas críticos de HP para Iberia, un reconocido directivo del sector TI español que en los últimos 25 años ha desarrollado su carrera gestionando proyectos complejos y de gran escala en empresas como Ibermática, CA y Sun Microsystems, incorporándose a HP en noviembre de 2010.

Aunque os recomendamos leer la entrevista entera, a continuación os dejamos con algunas de las declaraciones de Chano Rebollo:

La estrategia de Infraestructura Convergente de HP trabaja con toda la oferta de los distintos productos o familias de productos que tengan algo en común; por ejemplo, la pieza de almacenamiento, o la pieza de servidores de misión crítica, o la pieza de servidores de propósito general, o la pieza de software… Todas estas piezas se enlazan entre sí porque desde un origen ha sido concebidas para trabajar con el resto, con lo cual muchas de ellas comparten elementos comunes. Y esos elementos comunes son intercambiables. Al final se trata de componer una pieza común que sea útil, aunque las piezas separadas tengan sentido en sí mismas, si bien el diseño conjunto aporta un valor añadido adicional“.

Cuando las empresas actualizan sus infraestructuras, cualquier incorporación tecnológica debe contar con la garantía de que encajará dentro de su “puzzle TI”. De esta forma podrán desplegar cualquier servicio de manera mucho más rápida y sin que rompa con lo que ya tenían“.

El mercado Unix está estabilizado, y aunque no sea de gran crecimiento en cuanto al volumen total, sí que puede crecer mucho en posibilidades de negocio porque en el pasado había muchos jugadores y a lo largo del tiempo han desaparecido muchos de ellos. Ese espacio ha sido ocupado por los que tenían, como HP, una oferta más consolidada”.

Nuestros clientes han dejado claro que Linux es un entorno propicio cuando se habla de determinados servicios o plataformas no críticos, pero cuando la infraestructura es vital para la continuidad del negocio, se opta por Unix por ser un entorno más consolidado y que ofrece mayor continuidad”.

La división de sistemas críticos de HP Iberia ha cerrado la primera mitad del año fiscal por encima de sus objetivos y la proyección que tenemos para todo el año es muy buena, con un crecimiento respecto al periodo anterior de dos dígitos, lo que es una excelente noticia“.

Nos sentimos muy próximos a nuestro canal y gracias a su colaboración hemos tenido grandes éxitos, algo que valoramos mucho”.

Puedes leer la entrevista completa a Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para Iberia, en el blog de Infraestructura Convergente de HP.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!