5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mapa Spontex optimiza la gestión de su plantilla con Sage Laboral Class en modo SaaS

Mapa Spontex optimiza la gestión de su plantilla con Sage Laboral Class en modo SaaS

Mapa Spontex optimiza la gestión de su plantilla con Sage Laboral Class en modo SaaS
junio 29
18:26 2011

Spontex

Mapa Spontex Ibérica SAU es una empresa perteneciente al grupo americano JARDEN, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza e higiene personal y que cuenta con tres dimensiones.

El objetivo de unificar toda la información en una única base de datos con niveles de acceso bien establecidos, se convirtió en uno de los principales motivos para la migración a un nuevo sistema de gestión.

Se trata de una empresa muy innovadora en materia TIC, para la que “la automatización de los procesos a través de modernos sistemas informáticos resulta clave no sólo para la productividad del empleado y para el ahorro de costes, sino también para garantizar la fiabilidad de la información“, comentó el director de RRHH de Mapa Spontex Ibérica, David Fabá.

Mapa Spontex Ibérica utiliza las soluciones de Nómina y Recursos Humanos de Sage desde el año 1997. La compañía empezó con la suite Sage Logic Win y, en el año 2002, ya estaba utilizando el programa a través de Internet, con las bases de datos alojadas por Sage.

En aquel momento, ya apostamos por una solución de Nómina y RRHH en remoto, porque nos evitaba el despliegue de infraestructuras, teníamos la tranquilidad de contar con las copias de seguridad adecuadas y porque nuestras aplicaciones estarían actualizadas y adaptadas a la normativa sin tener que preocuparnos de nada, salvo de sacarle un máximo provecho a la solución“, explicó David Fabá.

Sede de Spontex

Allá por el año 2008, y debido al crecimiento de Mapa Spontex Ibérica, la suite Sage Logic Win se les empezó a quedar pequeña. Además, y para garantizar la seguridad en los accesos a información confidencial, la compañía manejaba tres bases de datos diferentes, una para cada uno de sus centros de fabricación y una global con todos los datos, a la que se accedía desde la central. “La base de datos en la Central se actualizaba con volcados de información mensuales, lo que consumía tiempo, suponía un mayor peligro de error y nos hacía depender de los datos proporcionados por los Centros”, explicó Rosa Samaniego, responsable de RRHH de Mapa Spontex Ibérica.

Migración y adaptación

A finales del año 2009, Sage llevó a cabo la migración y adaptaciones, sin que Mapa Spontex Ibérica se tuviera que preocupar de nada. El objetivo de unificar toda la información en una única base de datos con niveles de acceso bien establecidos, se convirtió en uno de los principales motivos para la migración a un nuevo sistema de gestión.

“Las potentes funcionalidades de Sage Laboral Class, la capacidad de unificar los datos y de usar Inicio y fases del proyecto la solución vía Internet, nos convencieron rápidamente”, explicó el director de RRHH de la compañía, “No evaluamos productos de otros proveedores, porque nuestra política es mantener la relación con aquellos fabricantes con los que estamos satisfechos“, añadió.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se trabajó de forma paralela con Sage Logic Win y con la nueva solución, para abordar el volcado final al inicio del año 2010, cuando Sage Laboral Class se transformó en el único sistema para la gestión de Nomina y RRHH de la compañía.

Sage

La formación a los usuarios se llevó a cabo de forma paralela a la migración y no fue tan extensa como la realizada en su momento para Sage Logic Win, “porque a pesar de sus múltiples novedades, la filosofía de Sage Laboral Class es parecida al programa anterior”, explicó Rosa Samaniego.

En la actualidad, Sage Laboral Class en modo SaaS se utiliza por tres usuarios de la compañía: uno en cada centro de fabricación, que accede y actualiza los datos de su plantilla, y otro en la central, que lleva la gestión global de los 215 trabajadores, de otros 100 colaboradores con tratamiento especial y se encarga de generar los correspondientes listados e informes de control.

La seguridad en los cálculos de nómina y la fiabilidad de la información que se consigue con Sage Laboral Class, son aspectos muy valorados por la compañía porque, tal y como aseguran sus profesionales de RRHH: “Se trata de unos procesos muy sensibles para los empleados, en los que no debe existir margen para el error”.

Basta introducir el código de usuario, a través de Internet, y tengo acceso a toda la información y funcionalidades del programa en cualquier momento y lugar“. La integración de toda la información en una única base de datos con distintos niveles de acceso, garantiza la confidencialidad de la información, a la vez que se ha evitado la pérdida de tiempo y la dependencia de los centros de producción en las tareas de gestión.

“Ahora, tenemos la información en la Central siempre actualizada y segura, lo que ha facilitado las tareas diarias de gestión“, explicó Rosa Samaniego. “Además, y al trabajar a través de Internet, no disponemos de hardware y nos podemos despreocupar de todas las tareas de mantenimiento y actualización de las soluciones e infraestructuras para soportarlas, al igual que de su adaptación a las nuevas normativas en materia de RRHH“, añadió.

Para la responsable, Sage Laboral Class en modo SaaS es una solución intuitiva y fácil de utilizar, con una conectividad total. “Basta introducir el código de usuario, a través de Internet, y tengo acceso a toda la información y funcionalidades del programa en cualquier momento y lugar, incluso desde casa”.

La seguridad en los cálculos de nómina y la fiabilidad de la información que se consigue con Sage Laboral Class, son aspectos muy valorados por la compañía. La potencia de cálculo y las nuevas funcionalidades de Sage Laboral Class también permiten obtener más información para la gestión de nóminas y empleados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!