4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cambios en la cúpula ejecutiva de Sony

Cambios en la cúpula ejecutiva de Sony

Cambios en la cúpula ejecutiva de Sony
junio 30
09:05 2011

La multinacional japonesa anuncia cambios relevantes en la cúpula ejecutiva de Sony Computer Entertainment aunque de momento mantiene al CEO Howard Stringer para el que se pidió la dimisión (incluso por algún representante en la junta de dirección) por los graves problemas de seguridad que han asolado la compañía.

El cambio principal viene del relevo de Kazuo Hirai, actual CEO de Sony Computer Entertainment (SCEI) por el británico Andrew House, actual responsable de la división europea y que se convertirá en el primer ejecutivo no japonés en dirigir SCEI a nivel mundial. Jim Ryan ocupará la dirección de la división de juegos europeo de la compañía.

Kazuo Hirai pasará a presidir el consejo de administración sustituyendo a Akira Sato que se retirará a finales de agosto. Puede parecer un ascenso pero Sato perderá cualquier poder ejecutivo en la compañía lo que puede suponer el primer ‘castigo’ por el desastre de seguridad en varios de sus servicios. Howard Stringer, actual CEO de Sony, podría ser el siguiente aunque al menos de momento sigue en su puesto de CEO de Sony.

Otro de los cambios afectan al creador de PlayStation, Ken Kutaragi, dejando su cargo de chairman honorifico aunque seguirá en Sony como consejero tecnológico de Sony Computer Entertainment.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!