10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los accionistas de RIM exigen cambios en su cúpula directiva

Los accionistas de RIM exigen cambios en su cúpula directiva

Los accionistas de RIM exigen cambios en su cúpula directiva
julio 01
10:30 2011

Co-CEO RIM

Tras las presiones recibidas por parte de los accionistas, RIM ha emitido un comunicado en el que asegura que establecerá un comité de directores independiente para estudiar los roles ejecutivos y del directorio, y hará recomendaciones para una estructura corporativa.

El próximo mes, la compañía celebrará su asamblea anual y, dada la situación de la misma, los accionistas temen un enfrentamiento vergonzoso del co-presidente y co-presidente ejecutivo, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, que comparten conjuntamente las funciones de presidente ejecutivo y presidente del directorio, según indican en Portal TIC.

En respuesta a esta medida de RIM, la firma que posee más de medio millón de acciones retirará una propuesta de votación sobre este asunto entre todos los accionistas, algo que podría avivar los problemas de la compañía, en un momento en el que lucha por ser la tercera opción legítima en la carrera por el mercado de los teléfonos inteligentes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!