8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis de las nueva AMD APU Serie A ‘Llano’

Análisis de las nueva AMD APU Serie A ‘Llano’

Análisis de las nueva AMD APU Serie A ‘Llano’
julio 01
13:18 2011

AMD APU Serie A 'Llano'

La compañía acaba de lanzar oficialmente sus nuevas APU Serie A ‘Llano’, destinadas al mercado de ordenadores de sobremesa y al segmento portátil de gran formato. Nuestros compañeros de MuyComputer han realizado un profundo análisis de la nueva plataforma de procesamiento de AMD.

La plataforma está basada en el concepto APU (unidad de procesamiento acelerado) incorporando una CPU con dos o cuatro núcleos de procesamiento x86, controladora de memoria DDR3 de doble canal hasta 1866 MHz y gráfica integrada de última generación serie Radeon HD 6xxx.

Los chips están fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, disponen de memoria caché de hasta 4 Mbytes y un TDP de 65 o 100 vatios según modelo. Modelos como el A8-3850 y el A6-3650m que son los dos primeros a comercializar con disponibilidad la próxima semana, aunque AMD tiene previsto el lanzamiento de una docena de modelos Serie A.

Los Serie A Llano utilizan nuevo socket FM1 incompatible con los zócalos AMD actuales por lo que necesitaremos nueva placa base para poder utilizarlos. Ya te presentamos las ASUS F1A75-V EVO y F1A75-V Pro aunque ya están en el mercado modelos de Gigabyte, MSI, Asrock, ECS y del resto de fabricantes mundiales de placas base.

Para leer el resto del análisis, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!