5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los accionistas de Atos aprueban la compra de Siemens IT Solutions

Los accionistas de Atos aprueban la compra de Siemens IT Solutions

Los accionistas de Atos aprueban la compra de Siemens IT Solutions
julio 04
10:13 2011

Atos y Siemens

Atos ha anunciado la culminación de la compra de Siemens IT Solutions and Services, con la aprobación de su Junta General Extraordinaria. Asimismo, la compañía ha confirmado igualmente la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de TI de la historia, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

La relación entre Atos y Siemens se desarrolla en tres dimensiones. Siemens se convierte a partir de hoy en accionista de Atos, con una participación del 15%, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir conjuntamente 50 millones de euros cada uno. Esta asociación estratégica hará posible la colaboración en grandes propuestas y esfuerzos conjuntos de I+D en mercados clave para reforzar la innovación y asegurar nuevas oportunidades de negocio en todos los mercados.

El papel del nuevo comité ejecutivo, dirigido por Thierry Breton, será desarrollar y ejecutar la estrategia del Grupo y los planes de fusión, para asegurarse de que se aporta valor a los clientes, accionistas y empleados desde hoy mismo. Esto incluye el despliegue del programa TOP2, que se centrará en el incremento de la rentabilidad de la entidad combinada, a través de la optimización de sinergias como la localización de oficinas y las compras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!