8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Primeros quince años para el webmail Hotmail

Primeros quince años para el webmail Hotmail

Primeros quince años para el webmail Hotmail
julio 05
23:54 2011

El servicio de correo electrónico web, hoy conocido por Windows Live Hotmail, ha cumplido quince años en el mercado desde la creación del HoTMaiL original en julio de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith financiados por el grupo de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson.

“HoTMaiL” fue adquirido por Microsoft un año después por 400 millones de dólares y renombrado como MSN Hotmail. Posteriormente Microsoft cambió su nombre a Windows Live Hotmail que es como se conoce en la actualidad integrándolo con el servicio de mensajería calendario y contactos.

El servicio de correo gratuito de Microsoft ha ido aumentando características y también espacio de almacenamiento. Utilizando técnicas de programación AJAX soporta los navegadores web más populares y cuenta con antivirus, antispam y acceso POP3 entre otras funciones.

Es el webmail más utilizado del mundo con 350 millones de cuentas aunque el Gmail de Google le ha ganado cuota de mercado desde su lanzamiento en 2004. Más información en MuyInternet.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!