9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Conectarse a Facebook puede ser motivo de despido

Conectarse a Facebook puede ser motivo de despido

Conectarse a Facebook puede ser motivo de despido
julio 06
10:07 2011

Conexión a Facebook

Los empresarios podrían despedir a sus empleados si estos dedican parte de su jornada laboral a conectarse a redes sociales como Facebook, Tuenti, etc. Así lo ha determinado el Tribunal de Justicia de La Rioja en el caso de una trabajadora que fue víctima de un despido disciplinario por conectarse a Facebook durante su jornada laboral, creando jurisprudencia.

Según cuentan en Expansión, la empleada hizo un uso “indebido y abusivo” de Internet, por lo que incurrió en unincumplimiento grave y culpable de sus actividades laborales, que infringe las reglas de la buena fe e incurre en un abuso de confianza”, lo que justifica el despido, según el tribunal.

Aunque la empresa permitía a la plantilla el uso de los ordenadores para fines personales, siempre que no se generaran costes adicionales a la empresa, ni se consumieran recursos para la actividad laboral, como es el tiempo. Además, la empleada fue advertida en numerosas ocasiones de su comportamiento, ya que se demostró que pasaba buena parte de su jornada conectada a Facebook, Hotmail, Ajax.googleapis, Tuenti, Profile.ak.fbcdn.net, entre otras muchas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!