9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Magaral optimiza su gestión de proyectos con Sage Logic Class

Magaral optimiza su gestión de proyectos con Sage Logic Class

Magaral optimiza su gestión de proyectos con Sage Logic Class
julio 06
17:41 2011

Maragal

Magaral es una oficina técnica de ingeniería ubicada en A Coruña. Con un equipo de 12 profesionales, la compañía desarrolla la documentación técnica para proyectos de instalaciones integrales en todo tipo de edificios.

“Nuestro éxito, desde la fundación de la empresa y, sobre todo en los últimos años, se debe a nuestra amplia cartera de clientes fieles, a la calidad con la que ejecutamos cada proyecto y al saber hacer de nuestro equipo humano, capaz de imaginar un edificio, cuando el mismo todavía está en los cimientos”, explicó Manuel García Álvarez, gerente de la organización.

Entre las principales necesidades de Magaral destaca la gestión económica y operativa de los diferentes proyectos, que se dirige tanto a la facturación y seguimiento de sus rentabilidades, como al cumplimiento de las exigencias legales y a controlar el avance de cada uno de ellos, con sus hitos, incidencias.

Antes de implantar Sage Logic Class, Magaral utilizaba para su gestión un programa propio, en entorno Access. “Somos una compañía con unas necesidades muy específicas y, en aquel entonces, no encontramos a un proveedor de soluciones estándar capaz de cumplir nuestros requisitos”, explicó Eliana López, responsable de TI de la organización.

En el año 2007, sin embargo, la solución de Magaral empezó a quedarse obsoleta tecnológicamente e insuficiente en sus capacidades. “Detectamos duplicidades, no podíamos ejecutar todos los procesos que necesitábamos y la propia operatividad de Access estaba al límite, debido al gran volumen de información“, comentó López.

Sage Logic Class se utiliza por toda la plantilla en las áreas de Administración y Producción, desde donde se realizan las imputaciones ligadas al avance y control de los proyectos. Consciente de que su solución se convertía en un problema para su crecimiento, el equipo de Magaral decidió abordar un cambio y dotarse de un programa de gestión más avanzado y flexible, y que se adaptara mejor a sus necesidades.

Sage Logic Class

Elegimos la solución Sage Logic Class, porque iba a representar una clara mejora para la práctica totalidad de nuestros procesos, como por ejemplo, en el tratamiento de clientes, en la gestión de las tareas administrativas y un largo etc”, aseguró la responsable de TI de la organización. “También nos pareció un programa fácil de usar y capaz de gestionar un alto volumen de información con un buen rendimiento”, añadió.

Necesidades e implantación

La compañía también era consciente que, al implantar Sage Logic Class, tendría que cambiar su forma de actuar en algunos procesos, “algo que debería mejorar nuestro propio funcionamiento”, añadió Eliana López. Después de un período de configuración y adaptaciones, a finales del año 2009 la solución ya estaba plenamente operativa y Magaral inició su uso, con todas sus funcionalidades, con el comienzo del año 2010.

Hoy, Sage Logic Class es la solución que Magaral utiliza en exclusiva para su gestión, sin necesitar apoyo de ninguna otra herramienta.

En la actualidad, Magaral utiliza activamente los módulos base, de cartera, de ventas (incluida la gestión de expedientes) y de facturación a clientes. “El programa está funcionando a pleno rendimiento en todas sus funcionalidades y cubre nuestras necesidades al 100%”, aseguró la directiva.

En el año 2011, la compañía espera incrementar aún más su rendimiento para el área de Administración, al desaparecer la necesidad de consultar históricos en Access.

En el proceso de implantación, entre Magaral y el equipo de Sage se ha establecido un buen nivel de colaboración que, en la actualidad, se sigue manteniendo a través de los servicios de soporte y mantenimiento que el fabricante informático sigue prestando a la oficina técnica gallega.

Gestión

Mejoras y adaptaciones

El uso de Sage Logic Class ha mejorado la gestión de múltiples procesos, como es la gestión de cartera.Las capacidades para la generación de remesas y para su envío automático a los bancos, han acortado el tiempo de ejecución casi a la mitad“, comentó Inés Rodríguez, responsable de Administración.

También ha resultado beneficiosa la división de clientes y proveedores en dos ficheros maestros, y la introducción de los pedidos en el flujo de gestión. “Con la información de los pedidos, ahora conocemos más fácilmente qué parte de la oferta ha sido contratada finalmente, para mejorar el control de proyectos“, aseguró.

Los albaranes han sido otro de los conceptos que Magaral no aplicaba en su gestión anterior y que se han introducido con Sage Logic Class, optimizando la facturación, “porque ahora sabemos siempre qué proyectos han sido entregados y se encuentran pendientes de facturación, las entregas parciales”.

En la gestión de expedientes, Sage Logic Class ha aportado nuevas capacidades de búsqueda. “Gracias a la organización en árbol de cada expediente, con sus tareas y actividades, podemos localizar y consultar fácilmente cualquier tipo de información, e introducir tareas adicionales sin crear un nuevo expediente, alcanzando un manejo más flexible de la información”, afirmó Eliana López.

Otra ventaja para Maragal han sido las estadísticas de la suite, cuyos gráficos ayudan al control de ventas, facturación y beneficio por cliente, en global o por familia y tipo de proyectos.

Las principales adaptaciones de Sage Logic Class se han centrado en la gestión de expedientes, que Magaral ya tenía muy desarrollada en su programa anterior. Destacan: la incorporación del código de autorización del instalador a la ficha de clientes, la inclusión de nuevos campos para la identificación y localización de las obras o para el control de gastos de visados, y personalizaciones para alcanzar un mayor detalle en la gestión de incidencias por proyecto.

También se han personalizado informes, como el report de imputaciones, para el control de las facturas emitidas por proyecto o para la generación de etiquetas con los datos específicos de cada proyecto. Con esta solución también se han mejorado la seguridad y fiabilidad de la información.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!