11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon podrá seguir usando el término AppStore

Amazon podrá seguir usando el término AppStore

Amazon podrá seguir usando el término AppStore
julio 07
10:00 2011

Amazon Appstore

Cuentan en Cnet que un juez federal de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Apple de impedir a Amazon utilizar el término ‘AppleStore’ para describir su tienda de descargas digitales. Los de Cupertino afirman que tienen derechos de marca sobre él, pero el juez ha establecido que Apple no ha dicho que haya riesgo de confusión entre las marcas pero también afirmó que no estaba de acuerdo con la afirmación de Amazon de que el término es puramente genérico.

Además de todo esto, el tribunal considera que Apple no ha demostrado que su marca “App Store” sea famosa, en el sentido de ser “importante” y “reconocida”. La evidencia muestra que la compañía ha gastado una gran cantidad de dinero en propaganda y publicidad, y que ha vendido una gran cantidad de aplicaciones de su AppStore, y la evidencia también refleja el actual reconocimiento de la marca “App Store”. Sin embargo, también hay evidencias de que este término es utilizado por otras empresas como la descripción de un lugar donde obtener aplicaciones de software par dispositivos móviles, afirmaron desde el tribunal.

El litigio comenzó en marzo, cuando Apple presentó una demanda contra Amazon porque la compañía había lanzado una Appstore donde se vendían aplicaciones móviles para usuarios de la plataforma de Google, Android. En ese momento, un portavoz de Apple dijo: “Hemos pedido a Amazon que no copien el nombre de la tienda de aplicaciones porque confundiría y engañaría a los clientes”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!