6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft exige a Samsung que pague una licencia de smartphone

Microsoft exige a Samsung que pague una licencia de smartphone

Microsoft exige a Samsung que pague una licencia de smartphone
julio 07
11:39 2011

Samsung vs Microsoft

Microsoft dice que Samsung debería pagar 15 dólares por cada smartphone que haga basado en el sistema operativo Android, ya que ellos tienen una amplia gama de patentes que se utilizan en esta plataforma móvil, según informan en Muy Computer. Sin embargo, la coreana podría negociar y reducir esta licencia a 10 dólares.

En abril de 2010, Microsoft afirmó que había llegado a un acuerdo de licencia con HTC en el que recibía un pago por el uso de Android sus móviles.

Como los teléfonos con Android están ganando popularidad, Microsoft está realizando unas jugadas maestras para que su software Windows Mobile sea utilizado por los principales fabricantes, intentando competir con Google y Apple en este mercado.

Samsung, por su parte, es el número dos en la fabricación de teléfonos móviles, ha vendido unos 19 millones de smartphones en este último trimestre y la mayoría de ellos llevan Android. Además, los analistas prevén que se convertirá en el número 1 entre los fabricantes, desplazando a Nokia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!