8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple estaría preparando un tablet profesional iPad HD

Apple estaría preparando un tablet profesional iPad HD

Apple estaría preparando un tablet profesional iPad HD
julio 08
08:50 2011

Amplios rumores de medios estadounidenses indican que Apple comercializará próximamente un tablet destinado al mercado profesional. Se llamaría iPad HD y contaría con aplicaciones especialmente destinadas a la industria del vídeo e imagen además de una pantalla renovada de gran resolución.

Apple está preparando el lanzamiento de la tercera generación de su tablet iPad aunque el siguiente modelo podría no ser un iPad 3. La compañía apostaría en esta ocasión por un modelo denominado iPad HD, una variante del actual iPad 2 con destino a usuarios profesionales.

Lo más destacado del supuesto iPad HD sería el empleo de una pantalla con tecnología Retina Display con aumento brutal de la resolución, entre 250 y 300 píxeles por pulgada. Con ello la resolución nativa del dispositivo podría duplicar los 1024 x 768 píxeles actuales hasta los 2048 x 1536 píxeles. Espectacular si tenemos en cuenta que el tamaño de pantalla se mantendría en las 9,7 pulgadas.

Grandes aplicaciones preínstaladas como Final Cut o Aperture adaptadas para la plataforma, serían el guiño software para atraer a profesionales del vídeo y la imagen. Es seguro que la nueva versión del tablet de Apple contaría con el renovado sistema operativo iOS 5. El iPad 3 para el mercado de consumo llegaría posteriormente al rumoreado iPad HD, la sorpresa Apple para el mercado profesional.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Quique

    De la mayores tontería que he oído últimamente.

    • Matías

      Sí? te parece muy descabellado? Dos líneas de ipad, una para el usuario amateur, y otra para el usuario profesional…

      Ipad – Ipad Pro

      Macbook – Macbook Pro

      Ibook – Powerbook

      re loco no?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!