5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ejército de Tierra estrena nuevo Hospital de Campaña

El ejército de Tierra estrena nuevo Hospital de Campaña

El ejército de Tierra estrena nuevo Hospital de Campaña
julio 08
13:48 2011

Hospital de campaña

Siemens IT Solutions and Services España ha llevado a cabo el diseño, la gestión y la dirección técnica del proyecto que ha permitido la construcción del hospital de campaña desplegable tipo ROLE3 de la BRISAN (Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra español). Dicho hospital permitirá a España asumir el liderazgo de la sanidad en operaciones internacionales en el exterior.

El proyecto para la BRISAN se inicia en 2007 y se entrega al Ministerio de Defensa en Diciembre de 2010. A día de hoy, este el hospital se configura como el hospital de campaña de mayor extensión y servicios de Europa, siendo muy pocos países a nivel mundial capaces de contar con infraestructuras de este tipo en zonas de operación.

Este hospital de elevadas prestaciones tiene capacidad de cirugía especializada y carácter semipermanente, por lo que se optimiza su rendimiento en despliegues de larga duración y permite del mismo modo, ofrecer ayuda humanitaria sanitaria, tanto en conflictos armados como en desastres naturales.

Ejército de tierra

Asimismo, está orientado a dar apoyo sanitario hasta 25.000 personas, atender a 80 pacientes, así como realizar diariamente 20 intervenciones quirúrgicas, con un máximo de 96 camas hospitalarias. Sus instalaciones se completan con laboratorios, farmacia, lavandería, cocina, comedor, vestuarios, planta de gases medicinales y suministro eléctrico.

Asimismo, la coordinación del programa con el Ejército ha seguido la metodología PRISMA, usada por el ejército en programas muy complejos como, por ejemplo, “El combatiente del futuro”. El hospital ha sido diseñado utilizando las últimas tecnologías de 3D, la más puntera tecnología médica y los más avanzados sistemas de tecnología VoIP y comunicaciones, protección contra incendios y megafonía.

La AGRUHOC (Agrupación Hospital de Campaña, perteneciente a la BRISAN) será la unidad responsable de mantener el hospital operativo y preparado para ser proyectado cuando surja una necesidad. Este órgano dispone de capacidad logística y de almacenamiento para todo el sistema, y ha recibido varios ciclos formativos que les cualifica para desplegar y operar el HOC en cualquier parte del mundo.

En cuanto a calidad se ha seguido la normativa PECAL2110, habiendo sido sometido a tres auditorías internas de cumplimiento por AENOR. Todos los elementos, tanto de forma individual como integrada, cumplen con las normativas exigidas por el Ejército, además de disponer de los Certificados de Conformidad de Calidad del fabricante.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!