4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netflix llegará a España en enero de 2012

Netflix llegará a España en enero de 2012

Netflix llegará a España en enero de 2012
julio 08
08:19 2011

La compañía que triunfa en Estados Unidos ofreciendo películas y series de televisión mediante streaming, tiene prevista la llegada a España en enero de 2012.

Responsables de la compañía californiana han contactado con varios productores españoles preparando el lanzamiento, según ha informado Pedro Pérez, presidente de la federación de asociaciones de productores audiovisuales españoles FAPAE.

“Netflix ha roto el juego en los Estados Unidos consiguiendo 26 millones de abonados hasta la fecha y prevé alcanzar los 30 millones antes de fin de año con ciudadanos que pagan una cuota de entre 8 y 10 dólares al mes”, explicó Pérez a Europa Press.

Compañía fundada en California en 1997 como un videoclub que entregaba físicamente por correo material multimedia mediante unidades ópticas. Con el tiempo, la compañía ha sabido reconvertirse ofreciendo contenido en streaming alcanzando gran éxito, con más 20 millones de suscriptores en América del Norte al comenzar 2011 ofreciendo 100.000 piezas en su catálogo.

El anuncio de ampliación al mercado sudamericano y europeo ha sido muy valorado por los inversores, impulsando el precio de las acciones de Netflix a máximos históricos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!