3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El control de fronteras en los aeropuertos se automatiza

El control de fronteras en los aeropuertos se automatiza

El control de fronteras en los aeropuertos se automatiza
julio 11
16:01 2011

control_fronteras_abc_system

Si hace mucho que no viajas en avión, seguramente te sorprenderá de los cambios que se han ido sucediendo en materia de seguridad. Si antes sólo contábamos con un detector de metales, ahora ya se dispone de escáners para zapatos, cuerpos enteros o sistema automáticos de aduanas. De este último es del que hablaremos hoy.

En este sentido, ABC System es una herramienta desarrollada por Indra que se está empezando a implementar en algunos aeropuertos. De hecho, desde mayo ya está en el Prat de Barcelona y Barajas de Madrid como proyecto piloto del Ministerio de Interior.

El sistema automatiza y agiliza el proceso de cruce de frontera. ¿Cómo? Simplemente se usa el DNI o Pasaporte Electrónico y algo que siempre llevamos encima, nuestra huella dactilar.

ABC System funciona a través de una máquina autoservicio instalada en los puestos de la policía nacional que permite a los usuarios pasar el trámite de la identificación de forma totalmente automática. Así, simplemente tendrán que mostrar su DNIe o ePasaporte, esperar a que se tome una foto, enseñar la huella dactilar y listo. ¡Bienvenido a España!

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!