8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tumban la web de Moodys desde Portugal

Tumban la web de Moodys desde Portugal

Tumban la web de Moodys desde Portugal
julio 11
23:22 2011

Miles de internautas portugueses han participado esta tarde en un ataque masivo contra el sitio web de la agencia de calificación de riesgo Moody’s.

El ataque informático que ha logrado bloquear la web de la agencia al menos desde Portugal y fue organizado a través de redes sociales y es la acción de protesta de los usuarios de Internet portugueses ante la rebaja de calificación en cuatro niveles del bono portugués hasta el nivel de basura.

La iniciativa se ha denominado ‘devolver la basura’ a Moody’s y es el segundo ataque contra la agencia de calificación tras la intrusión hacker en su web insertando un mensaje de protesta con la imagen del primer rey de Portugal.

La rebaja de calificación a Portugal ha provocado una tormenta política y financiera con jornadas negras en las bolsas europeas y calificada por el presidente luso Aníbal Cavaco Silva como “escandalosa” y “totalmente injustificada” y una prueba que, “la falta de transparencia, la falta de objetividad, de las agencias de notación norteamericanas es una amenaza a la estabilidad de la economía europea, de la zona euro y del bienestar de los ciudadanos”.

Los comentarios en foros de Internet y redes sociales van más lejos calificando de ‘terroristas financieros’ a las agencias de calificación estadounidenses. Más comedida pero igual de contundente ha sido la crítica de la comisaria de Justicia de la U.E Vivian Reding, estimando que “Europa no puede permitir que tres agencias la destrocen”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!