4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El responsable de patentes en Apple abandonará la compañía

El responsable de patentes en Apple abandonará la compañía

El responsable de patentes en Apple abandonará la compañía
julio 12
23:58 2011

Richard “Chip” Lutton Jr, abogado responsable de la gestión de la carteras de patentes de Apple abandonará próximamente la compañía en un momento crucial cuando su compañía se encuentra inmersa en plena guerra de patentes.

Lutton es bien conocido en los círculos jurídicos especializados en propiedad intelectual y fue mencionado como candidato para el circuito federal que atiende las reclamaciones sobre patentes. BJ Watrous, ex asesor jurídico de HP será el próximo responsable de la división en Apple, según la agencia Reuters.

Y va a tener trabajo ya que hoy mismo se ha conocido una nueva demanda de Apple contra HTC con los de Cupertino acusando a la compañía taiwanesas de vulnerar patentes en el software y hardware de “otros dispositivos electrónicos”. Seguramente el tablet Flyer de reciente entrada en el mercado y competencia del iPad.

Nueva batalla, una de las múltiples que ha disparado las demandas de patentes entre las compañías punteras del sector como la resuelta el mes pasado cuando Apple perdió una importante batalla legal con Nokia comprometiéndose a pagar una suma no revelada por el uso de licencias de la compañía finlandesa.

Tal es la importancia de las patentes que un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony han pagado 4.500 millones de dólares por la cartera de patentes de Nortel Network principalmente en tecnologías inalámbricas y de comunicaciones. Lógicamente, en este escenario las compañías necesitan un potente equipo jurídico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!