8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sophos compra el proveedor de seguridad en redes Astaro

Sophos compra el proveedor de seguridad en redes Astaro

Sophos compra el proveedor de seguridad en redes Astaro
julio 12
11:40 2011

sophos_edificio

Sophos ha adquirido el proveedor de seguridad para redes Astaro. Con esta operación, Sophos ofrecerá desde ahora soluciones coordinadas de la más alta calidad para la protección de datos y contra amenazas, tanto en estaciones como en todos los puntos de la red.

Mediante esta adquisición, Sophos pretende dar respuesta a la necesidad de soluciones de seguridad que ofrezcan protección contra las amenazas y frente a las normativas, independientemente de la ubicación de los datos de los usuarios o las empresas.

“La protección de los entornos informáticos y la seguridad de nuestros clientes es más difícil que nunca”, afirma Steve Munford, director ejecutivo de Sophos. “Unidos, Sophos y Astaro cuentan con los ingredientes necesarios para solucionar los retos de seguridad cada vez más complejos, tanto actuales como futuros, y van a permitir a los usuarios y al departamento informático trabajar con mayor flexibilidad e introducir nuevos dispositivos y aplicaciones.”

Una vez que finalice la integración de ambas empresas, el catálogo de productos de seguridad de Sophos incluirá las siguientes mejoras:

  • La integración inicial de Astaro Security Gateway y Sophos Anti-Virus ofrecerá protección en tiempo real contra programas maliciosos mediante la infraestructura de Sophos Live Protection y Sophos Web Protection.
  • A largo plazo, se podrá gestionar de forma centralizada política para el uso de Internet contra malware y control de datos de estaciones, portátiles o redes.
  • Los partners de Astaro tendrán  la oportunidad de convertirse en partners de Sophos y ofrecer a sus clientes su catálogo.

“Ambas empresas tienen una visión pragmática del mercado y reconocen la necesidad de ofrecer soluciones de seguridad sin complicaciones a los posibles clientes”, indica The 451 Group en el análisis de transacciones realizado el 6 de mayo de 20111 en referencia a la adquisición. “Las interrupciones que se producen en el sector exigen posturas drásticas y Sophos ha cogido el toro por los cuernos”.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!