11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WordPress se extiende por 50 millones de blogs

WordPress se extiende por 50 millones de blogs

WordPress se extiende por 50 millones de blogs
julio 12
00:05 2011

El sistema de gestión de contenido WordPress creado por Matt Mullenweg es utilizado por más de 50 millones de blogs en todo el mundo según los datos oficiales de Automattic, la empresa responsable de este CMS licenciado como software open source.

Tras la reciente actualización a la versión WordPress 3.2, los 50 millones de blogs suponen todo un hito para este fantástico gestor de contenidos, impulsado por su calidad, potencia y flexibilidad así como por el acuerdo con Microsoft para migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.

A resaltar que el español es el segundo idioma más importante tras el inglés de la plataforma, con el 8,7 por ciento de cuota. Otros datos que muestran la popularidad de WordPress y del fenómeno blogging en general destacan los 283 millones de usuarios que visionan 2.500 millones de páginas mensuales realizadas con WordPress, o la producción de 500.000 entradas y 400.000 nuevos comentarios diarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!